sábado, 30 de octubre de 2010

Usar Google Maps desde Dynamics Nav

Os pongo un vídeo de un desarrollo que he realizado esta semana para conectar Dynamics Nav con Google Maps.

De momento es muy simple, permite localizar direcciones de clientes con Google Maps e interaccionar con el conocido gestor de mapas desde la misma ficha del cliente.
También tiene la opción para calcular la ruta desde la dirección de nuestra empresa hasta la dirección del cliente.






La API de Google Maps es muy potente, en estos días ampliaré la función con parámetros como el tipo de ruta (coche, a pie, evitar peajes...). También prepararé un módulo completo de rutas donde podamos indicar distintos tramos de ruta (por ejemplo para un reparto a varios clientes) donde se pueda analizar toda la ruta completa o bien tramo a tramo y poder salvar las indicaciones de las rutas dentro de la bbdd de Dynamics Nav.

6 comentarios:

  1. ¿Sabes que se hace necesario adquirir una licencia de Google Maps Premier para el uso que estás haciendo, al ser incluido en una aplicación? ¿O estoy equivocado?.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm no he estudiado a fondo la licencia de google maps porque nunca he comercializado este desarrollo. Solo lo hice para probar.

    De todas formas lo que me pareció entender en la licencia es que tú puedes usar google maps siempre que indiques que está proporcionado por google (típico powered by google). Puedes usar el api de google maps siempre que hagas esa indicación. O para hacer links a google maps usando parámetros para indicar el posicionamiento tampoco es necesaria la licencia premier.

    Por otra parte, estoy acordándome de un desarrollo que hice para blackberry que usaba posicionamiento del gps, intenté usar google maps y no pude, porque para usar el gps si que me obligaba a adquirir licencia, al final tuve que usar los mapas de blackberry.

    Si conoces la licencia con más detalle corrígeme, te lo agradecería.


    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Al leer la licencia de Google Maps nos entraron serias dudas de si podríamos hacer uso gratuito de ese servicio en nuestra aplicación comercial de pago (de forma similar a como tú haces), así que nos hemos puesto en contacto con Google Maps Spain para saberlo y nos han respondido que para ese uso el importe de la licencia era desde 8.580 euros. En principo descartamos tal inversión, así que nuestro cliente (y otros clientes) no dispondrá de ese servicio.
    (El mismo anónimo de antes). P.D. es curiosa la hora que pone este servidor (diez de la mañana).

    ResponderEliminar
  4. Pero es que para ese desarrollo realmente no uso la api de google. Es solo una llamada a una página web que tengo embebida en un form.
    Es como abrir Internet Explorer y pegar una dirección en la barra de direcciones.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros hablamos de geoposicionar el cliente a partir de la dirección postal, obtener sus coordenadas y almacenarlas en la ficha (ayudados además de un mapa) y posteriormente obtener rutas de reparto optimizadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Usando la dirección postal del cliente te puedes posicionar en google maps sin necesidad usar la api de google maps, y obtener las coordenadas

    También puedes usar el cálculo de rutas sin necesidad de la api (incluso usando distintos puntos de paso).

    También se podía descargar toda la información de las rutas en xml, sin la api (con coordenadas) las parseas y las metes en el sistema.

    No recuerdo exactamente como se hacían todas esas cosas, tendría que ponerme a buscar, pero yo jugué mucho con google maps sin tener que usar la api, pasando parámetros a la página de google maps y recogiendo información de esta.

    ResponderEliminar