jueves, 28 de octubre de 2010

Integración .NET en Dynamics Nav

La plataforma de desarrollo más grande del mundo, con el mayor conjunto de bibliotecas funcionales, tipos, métodos y propiedades se un a Microsoft Dynamics NAV en la versión 2009 R2.
Ahora desde el código NAV 2009 R2 se podrá referenciar y hacer uso de todos los tipos y funciones de .NET Framework y de librerías de terceros.
Hacía mucho tiempo que esto se veía venir, pero no terminaba de llegar, ahora por fin ha llegado la integración de .NET en CAL. Esto supone, para los que estamos dentro del mundo de Dynamics NAV, una gran revolución, nos permitirá crear soluciones con un alcance mucho mayor al que podíamos conseguir con el código nativo de Dynamics NAV.
Hacer referencia a un componente externo de .NET será similar a como hasta ahora se están llamando a las variables de tipo "automation", solo que ahora serán variables de tipo "DotNet".
En esta pantalla se muestra como sería su definición en el cuadro de variables y un ejemplo de código con su uso:



Si miramos el menú de variables, vemos que la variable "DotNet" declarada, además de los métodos y propiedades como un "automation", tiene los constructores necesario en toda clase hecha .NET:


Sinceramente creo que esto será un gran paso ya que se une la robustez y fibilidad de Dynamics Nav y la flexibilidad y potencial de desarrollo de .NET, abriendo muchas nuevas opciones, más de las que puedo imaginar.

Ahora más que nunca podremos hacer todo lo que imaginemos. ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario