miércoles, 13 de octubre de 2010

Algunas novedades de MS Dynamics Nav 2009 R2


Con la versión 2009 de su ERP Microsoft hizo un desembolso muy importante para darle una vuelta de tuerca total al producto. La diferencia entre la versión anterior 5.1 y la versión 2009 no es tanto funcionalidad interna como de estructura. Microsoft cambió radicalmente la arquitectura de su aplicación, pasó a ser una arquitectura de tres capas y soportar servicios web entre otros. También cambió radicalmente la interfaz (aunque mantiene todavía la clásica) por una nueva interfaz orientada a roles (personalmente: espectacular)





Los clientes de Microsoft Dynamics NAV 2009 podrán beneficiarse de las siguientes opciones:

  • Integración con Microsoft Dynamics CRM. El entorno de negocios actual exige un acceso instantáneo a los clientes y proveedores. Los principales beneficios de la integración con CRM son: la eliminación de las entradas de datos redundantes y mantener la información actualizada, tanto en la solución ERP como CRM, así como ofrecer a los vendedores la posibilidad de acceder rápidamente a información comercial detallada de los contratos, los precios y la disponibilidad de productos. Los clientes podrán elegir entre la integración con Microsoft Dynamics CRM en local o con Microsoft Dynamics CRM Online, con la opción de migrar a cualquiera de las opciones con el tiempo.

  • El servicio de pago on-line para Microsoft Dynamics NAV. Esto permitirá a los clientes procesar transacciones de pago desde el interfaz de Microsoft Dynamics NAV a través de múltiples canales, incluido el comercio electrónico, punto de venta y las transacciones realizadas a través del call center. Este servicio de pago on-line funciona con los principales servicios de procesamiento de pagos y las principales tarjetas de crédito.

  • Interfaz basada en roles para el acceso de usuarios remotos o itinerantes. Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 soportará el acceso directo desde la experiencia del cliente basado en roles a través de Internet. Esto permitirá a los usuarios remotos o itinerantes aprovechar la riqueza de la interfaz basada en roles, la integración con Microsoft Office y muchas características de integración con recursos locales, tales como el sistema operativo y Microsoft Office. Esto reduce la complejidad y la sobrecarga en comparación con el uso de otras aplicaciones como Citrix Systems y Terminal Services, especialmente para partners de hosting que ofrecen implantaciones de Microsoft Dynamics NAV basadas en la nube.

  • Soporte de Microsoft Application Virtualization. La interfaz basada en roles de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 puede ser implantada utilizando la tecnología de Microsoft Application Virtualization (App-V). Esto proporciona una mejor experiencia para el usuario final ya que todas las integraciones con las aplicaciones locales se hacen en el escritorio. Asimismo, reduce costes de TI gracias a la gestión centralizada de las instalaciones del cliente de Microsoft Dynamics NAV con la implantación automática en el escritorio después de una actualización.

  • Mejoras en la experiencia de los usuarios de Windows 7. A través de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, se pueden utilizar listas rápidas para abrir las fichas de clientes y proveedores a los que se ha accedido recientemente, lo que aumenta la productividad empresarial y la eficiencia. Asimismo existe un icono que proporciona información sobre los eventos y el estado del sistema, todo ello optimizado con la experiencia de usuario de Windows 7.

  • Visualización en forma de árbol: Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 muestra las posibilidades existentes gracias a la rica visualización de datos de negocio. Proporciona un análisis en forma de árbol que permite la comparación de dos valores cualesquiera, por ejemplo las ventas y las ganancias, lo que aumenta la productividad del negocio y el conocimiento del mismo. El marco innovador que se ofrece para extender el cliente, permite a los socios extender la experiencia de usuario de Microsoft Dynamics NAV para integrar visualizaciones en cualquier escenario de usuario final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario