domingo, 7 de noviembre de 2010

5 maneras de evitar errores al implantar Microsoft Dynamics Nav

Es común escuchar a menudo lo complejo que es realizar una implantación de un ERP o los fallos que se producen durante esta.
La clave para una buena implantación de un ERP es tener un buen plan o guía sobre como afrontar el proyecto. No hay nada más frustrante que llegar al final de una implantación y descubrir que se ha perdido un punto clave del proceso. Existen algunos pasos simples para evitar la mayoría de los reveses causados por procesos no documentados o mal documentados.
Los siguientes son algunos de los puntos clave que asegurarán el éxito en una implantación de Microsoft Dynamics Nav o cualquier otro ERP.

1) Decida de antemano los objetivos del proyecto. Esto le ayudará a mantener el enfoque en lo importante del proyecto, sirviendo de guía. Es importante fijar estos primeros objetivos. Si a lo largo de la implantación surgen otros, podrán ser abordados en una segunda fase.

2) El siguiente punto es documentar los requisitos para la aplicación de Microsoft Dynamics Nav. Es normal que aparezcan muchos requisitos, por lo que es fácil pasar por alto algo vital. Documentar todos los requisitos y procesos reducirá la posibilidad de pasar algo por alto. Una vez más, recuerde que debe mantener la concentración en los objetivos iniciales del proyecto. Es importante diseñar el proceso para ver como estos requisitos encajan en el.

3) Una fuerte organización interna para la gestión del proyecto es una de las partes más importantes de una implantación exitosa. Incluso la mejor solución puede fallar si no tiene todo el apoyo de los miembros del equipo interno del proyecto.Un sólido equipo de gestión debe tener la capacidad de gestionar de forma eficaz y centralizar las necesidades del proyecto. Las partes interesadas suelen aumentar el alcance de un proyecto sin incrementar el presupuesto o el tiempo de ejecución. Es una navaja de doble filo ya que puede hacer avanzar la implantación o retrasarlo incluso hacerla fracasar. Es de vital importancia involucrar a los miembros del equipo del proyecto que puedan manejar el alcance del proyecto y tomar decisiones claras sobre lo que debe hacerse en la primera fase frente a lo que puede esperara a fases posteriores.

4) Las pruebas son imprescindibles para el éxito de la aplicación Dynamics Nav. Comenzar las pruebas a principios de la instalación, y poniendo el sistema a prueba frecuentemente. Un buen símil sería que las pruebas son como cepillarse los dientes. Para mantener el sistema limpio debe cepillarse a menudo. La mejor manera de probar es poner a los key users a probar, ellos establecerán expectativas y podrán encontrar lagunas y/o fallos.

5) Por último, pero no menos importante, es la importancia de la formación. Me parece que una única formación no es suficiente. En la mayoría de situaciones, el usuario deberá practicar y después volver para reciclar. Es importante volver dentro de seis meses o un año para formar a los usuarios de nuevo. La experiencia adquirida en el uso del sistema generará dudas mas concretas, y podrán proponer mejoras en la aplicación

A menudo solo vemos la foto general del proyecto olvidándonos de los detalles que hay en esta

No hay comentarios:

Publicar un comentario