Con la versión 2009 de su ERP Microsoft hizo un desembolso muy importante para darle una vuelta de tuerca total al producto. La diferencia entre la versión anterior 5.1 y la versión 2009 no es tanto funcionalidad interna como de estructura. Microsoft cambió radicalmente la arquitectura de su aplicación, pasó a ser una arquitectura de tres capas y soportar servicios web entre otros. También cambió radicalmente la interfaz (aunque mantiene todavía la clásica) por una nueva interfaz orientada a roles (personalmente: espectacular)
Los clientes de Microsoft Dynamics NAV 2009 podrán beneficiarse de las siguientes opciones:
- Integración con Microsoft Dynamics CRM. El entorno de negocios actual exige un acceso instantáneo a los clientes y proveedores. Los principales beneficios de la integración con CRM son: la eliminación de las entradas de datos redundantes y mantener la información actualizada, tanto en la solución ERP como CRM, así como ofrecer a los vendedores la posibilidad de acceder rápidamente a información comercial detallada de los contratos, los precios y la disponibilidad de productos. Los clientes podrán elegir entre la integración con Microsoft Dynamics CRM en local o con Microsoft Dynamics CRM Online, con la opción de migrar a cualquiera de las opciones con el tiempo.
- El servicio de pago on-line para Microsoft Dynamics NAV. Esto permitirá a los clientes procesar transacciones de pago desde el interfaz de Microsoft Dynamics NAV a través de múltiples canales, incluido el comercio electrónico, punto de venta y las transacciones realizadas a través del call center. Este servicio de pago on-line funciona con los principales servicios de procesamiento de pagos y las principales tarjetas de crédito.
- Interfaz basada en roles para el acceso de usuarios remotos o itinerantes. Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 soportará el acceso directo desde la experiencia del cliente basado en roles a través de Internet. Esto permitirá a los usuarios remotos o itinerantes aprovechar la riqueza de la interfaz basada en roles, la integración con Microsoft Office y muchas características de integración con recursos locales, tales como el sistema operativo y Microsoft Office. Esto reduce la complejidad y la sobrecarga en comparación con el uso de otras aplicaciones como Citrix Systems y Terminal Services, especialmente para partners de hosting que ofrecen implantaciones de Microsoft Dynamics NAV basadas en la nube.
- Soporte de Microsoft Application Virtualization. La interfaz basada en roles de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 puede ser implantada utilizando la tecnología de Microsoft Application Virtualization (App-V). Esto proporciona una mejor experiencia para el usuario final ya que todas las integraciones con las aplicaciones locales se hacen en el escritorio. Asimismo, reduce costes de TI gracias a la gestión centralizada de las instalaciones del cliente de Microsoft Dynamics NAV con la implantación automática en el escritorio después de una actualización.
- Mejoras en la experiencia de los usuarios de Windows 7. A través de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, se pueden utilizar listas rápidas para abrir las fichas de clientes y proveedores a los que se ha accedido recientemente, lo que aumenta la productividad empresarial y la eficiencia. Asimismo existe un icono que proporciona información sobre los eventos y el estado del sistema, todo ello optimizado con la experiencia de usuario de Windows 7.
- Visualización en forma de árbol: Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 muestra las posibilidades existentes gracias a la rica visualización de datos de negocio. Proporciona un análisis en forma de árbol que permite la comparación de dos valores cualesquiera, por ejemplo las ventas y las ganancias, lo que aumenta la productividad del negocio y el conocimiento del mismo. El marco innovador que se ofrece para extender el cliente, permite a los socios extender la experiencia de usuario de Microsoft Dynamics NAV para integrar visualizaciones en cualquier escenario de usuario final.
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