domingo, 16 de enero de 2011

JoliCloud: por qué no tenerlo?


Realmente no tengo un netbook, en casa tengo un portátil de 11'' muy potente, pero estaba buscando un SO ligero y que arrancara rápido para esas veces que simplemente quieres encender el ordenador para escribir un correo, actualizar facebook o simplemente ver un vídeo... la verdad que en casa la mayoría de las veces que enciendo el portátil es para abrir Chrome y de ahí no me muevo. 
Había probado Moblin y no me convenció, pero ayer instale joliCloud y me ha encantado. Súper sencillo de manejar, arranca en cuestión de segundos y lo mejor de todo, lo fácil que se instala! 
Si eres usuario de Windows tienes que descargarte el ejecutable de aquí una vez descargado dos clicks y listo! Cuando termina de instalarse te pide reiniciar el ordenador y en el reboot ya puedes elegir si arrancar Windows o JoliCloud.
Una vez dentro de JoliCloud nos encontramos con una parrilla de aplicaciones con esta apariencia (a qué me recuerda :D?)

Como veis todas las aplicaciones están orientadas a usarse en la nube. Se pueden descargar más aplicaciones de una especie de "store" de aplicaciones, yo he descargado evernote y dropbox que son los servicios que uso habitualmente y que no venía preinstalados en joliCloud.
Otra cosa que igual me ha gustado es que desde JoliCloud podemos tener acceso al sistema de fichero de Windows leer y escribir en el.
Y por último lo que me terminó de enamorar de JoliCloud es que después de la instalación y a la primera me ha reconocido el modem 3G y venía preconfigurado mi conexión de banda ancha móvil 3G de Vodafone,  eso para mí que no tengo ADSL en casa me ha conquistado! :D

Pues eso, que si queréis tener un SO para esas ocasiones que queréis arrancar el ordenador para asomaros al correo y poco más, que sea rápido, fácil de instalar y ocupe el mínimo espacio os recomiendo JoliCloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario